|
Relato: La cosa no tendría mayo relevancia de no ser por la historia que acompañaba a la obra de arte: “Cuando recibimos esta pintura, pensamos que se trataba de una obra de arte realmente buena. Un anticuario la había encontrado abandonada en la trastienda de una vieja fabrica de cerveza. Inmediatamente nos preguntamos que era lo que había conducido al abandono de una obra de arte de tan obvia calidad (de hecho todavía nos lo preguntamos). Una mañana, nuestra hija de cuatro años y medio nos dijo que ‘los niños de la pintura se estaban peleando’ y muy asustada nos pidió pasar la noche en nuestra habitación. Yo no creo en ovnis ni en que Elvis continúe con vida, pero mi marido se alarmó. Para mi diversión, instaló una cámara activada por el movimiento mirando al cuadro durante toda la noche. Tres noches después, había fotografías en la cámara. Después de comprobar lo que había salido en las fotografías, decidimos que el cuadro tenía que marcharse. Por favor, juzguen ustedes mismos. Por favor, no pujen por este cuadro si son ustedes susceptibles a las enfermedades nerviosas, afecciones cardiacas o están poco familiarizados con la fenomenología paranormal. Al pujar por este cuadro, los vendedores quedan eximidos de cualquier responsabilidad respecto a los sucesos que, relacionados con el cuadro, ocurran durante o con posterioridad a la venta. Este cuadro puede tener o no cualidades sobrenaturales, que podrían influir de alguna manera en la vida del comprador. Sin embargo, al pujar usted oferta una cantidad sólo en función de su valor como obra de arte. Ahora que ya está todo dicho, me gustaría hacer una pregunta a los participantes en la subasta. Queremos que nuestra casa sea bendecida después del paso por la misma del cuadro. ¿Conocéis a alguien cualificado para esto?” |
Autor: Bill Stoneham Palabras del autor: Dondé comienzo? Bueno, siempre tuve una conexión con lo que Carl Jung llama el inconsiente colectivo. Pienso que todos lo tenemos. Los artistas, especialmente los artistas visuales,son barometros de los sucesos colectivos del momento. Los sueños son una experiencia común. De cualquier forma, mi propia experiencia es una sensibilidad a un lugar, fisico, geografico.Hay memorias,ecos de la vida en ese lugar. A lo mejor es lo que llaman canalizacion.Cuando pinte Hands Resist Him en 1972, use una foto mia de cuando tenia 5 años en un departamento de Chicago. Las manos son las otras vidas.La puerta de vidrio,es ese delgado velo entre el despertar y el sueño. La niña/muñeca es la compañia imaginaria, o la guia en este reino. eso so, en la ultima cuidado, la verdad es que me dio un buen susto cuando cuando la editaron me da una cosquilla en la espalda cuando veo lo negro de los ojos de cerka |
lunes, 23 de agosto de 2010
CUADRO EMBRUJADO SUBASTADO EN EBAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario